Todos queremos ser felices.

Queremos vivir una vida plena, disfrutando de las cosas que nos gustan.

Y sin embargo, la felicidad es un viaje más que un destino. No consiste simplemente en llegar a un punto o alcanzar un nivel en el que todos nuestros sueños y aspiraciones se vean satisfechos.

Sin duda, eso nos proporcionará buenos momentos. El dinero, las cosas materiales nos aportan tranquilidad y satisfacen nuestras necesidades y con suerte nuestros deseos. Pero ser feliz es otra cosa.

Parafraseando a Earl Nightingale, la felicidad consiste en avanzar hacia un objetivo que merece la pena.

Se trata de avanzar en la dirección que nos hemos marcado, de vivir la experiencia de mejorar cada día, de acercarnos un paso más a la persona que queremos ser.

Hoy en día Internet nos proporciona recursos casi ilimitados para desarrollarnos, crecer y mejorar como personas.

Pero la realidad es que no tenemos tiempo para explorar la avalancha de contenido que se publica en Internet cada día. Menos aún para filtrarla, separar el trigo de la paja y seleccionar la información sólida y contrastada que nos puede ayudar a mejorar un poco cada día.

Si quieres, para eso estamos nosotros. Elegimos los mejores artículos y los publicamos semanalmente, agrupados en 2 grandes categorías:

  • Mente (los martes): Todo proceso de mejora se origina en la mente. La forma en la que utilizamos nuestro cerebro, cómo pensamos o interpretamos los estímulos externos, determina el éxito o el fracaso de nuestros empeños. Gracias a los avances en neurociencia entendemos cada vez mejor como funciona nuestro cerebro y qué tenemos que hacer para sacar el mayor partido de él.
  • Cuerpo (los viernes): Mente sana en un cuerpo sano. La salud del cuerpo no sólo es necesaria para mantenernos vivos, sino que una alimentación saludable y un buen programa de ejercicio, alejados de las soluciones milagro, nos aseguran las condiciones para que nuestro cerebro dé lo mejor de si mismo.

Si todo esto tiene sentido para ti, encontrarás en desarroYo.net un grupo de amigos que comparten contigo inquietudes, intereses y aspiraciones.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que nos “veamos” con frecuencia.

Mejora tu vida, un paso cada día.

Javier Vázquez
Editor